Nuestro equipo

Claudia Calvo Dufort

 

Psicoterapeuta y acompañante terapéutico.

 

Espacio Psicoanalítico de Barcelona. Ciclo introductorio. Ciclo avanzado de formación abierta y continua. Grupo de prácticas de docencia y coordinación de grupos. Gestión de las emociones en los procesos de pérdida y duelo. Curso de escritura creativa.

 

Ámbitos de atención:

 

·         Adultos

·         Individual y/o pareja.

·         Ansiedad, estrés

·         Duelo, depresión, angustia

·         Dependencia emocional

·         Disfunciones sexuales

·         Celos, envidia

·         Fobias

·         Inseguridad, baja autoestima

·         Educación de los hijos

·         Orientación Profesional

 

Activista social y política.

 

Igual que en los ámbitos laboral, cultural, ecológico, etc, la salud mental y el bienestar psíquico necesitan de un enfoque integrador con lo social. Diferentes factores y aspectos influyen en nuestras relaciones y sentimientos y nada de nuestro entorno nos es ajeno.

 

Familia y sociedad constituyen un soporte irreemplazable, y encontrar nuestro "hogar" depende del modelo al que aspiramos. 

 

Pero demasiadas son las ideas dominantes con las que hemos crecido. Los cuentos, la música, el cine, etc., todo nos ha convencido de unos determinados e inevitables sentimientos y convenientes lazos que al final nos obligan a vivir vidas que no deseamos y a soportar pesos que en nada nos compensan. Entonces comprendemos que, en muchos casos es la propia familia y hasta la sociedad la que se nos muestra enferma y perpetuadora de sufrimiento y dolor. Es ahí cuando las redes humanas, sociales, culturales y políticas entran en escena para transformar las relaciones: ha llegado el momento de pensar en una salud diferente y una sociedad diferente.

Por eso considero que  las redes humanas que se han de establecer a la hora de un tratamiento o de un proceso sanador son de fundamental importancia. 

 

Primera consulta gratuita. Cita previa.

 

 

                                            www.centrebalmes.com

 

                                    calvoclaudia87@gmail.com

 

 

 

“Palabras despiertan sentimientos y son el medio universal con que los hombres se influyen unos a otros.”

Sigmund Freud.

 en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Claudia Calvo Dufort y Carmen Salinas Ruiz